Posteado por: Escuela Europea | 13 enero 2009

Acción Social


Hola a todos.

Os comento que desde hace dos años la Escuela ha intentado implicarse en acciones sociales, incluso en proyectos europeos de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde hace dos años profesores y alumnos hemos ido a pueblos donde el patrimonio artistico estaba un poco dejado de la mano de Dios y nos hemos dedicado junto con los vecinos de los pueblos a recuperarlo.

Yo he ido el primer verano y la verdad que me lo pase bomba, eso si trabaje mucho, pero tambien hicimos excursiones, fiestinas, y nuevos amigos.

Generalmente vamos una semana por el verano y suele ser por el concejo de ponga aunque cuando acabemos alli ampliaremos los concejos.

A mi ya sabeis que me encanta caminar el monte y todo lo relativo a la naturaleza. Así que me gustaría realizar el camino de santiago ya que llevo años diciendo que lo voy hacer y si no son pitos son flautas y no acabo de poder.

Por eso, este año, os propongo que lo hagamos.

Os cuento el calendario de actividades de voluntariado para este año 2009 puede venir cualquiera alumnos, exalumnos , amigos hijos los que quieran.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

SEMANA SANTA Abril 2009

  • Camino de Santiago
  • voluntariado en el hospital de enfermos mentales en Fátima

VERANO 2009

JULIO

  • III Promoción Rural Escuela Europea (Recupearación del Patrimonio Histórico de la Asturias Rural.

AGOSTO

  • Tanger, atención a la infancia y a mujeres en situación de riesgo

A LO LARGO DE TODO EL AÑO

  • Apoyo en la Cocina Económica
  • Albergue de Transeuntes  «Cano Mata»
  • Compañía ancianos o enfermos en hospitales, residencia o domicilios

Bueno chicos espero que el programa los veais bien y sea una manera de volvernos a ver y compartir experiencias que estoy segura seran enriquecedoras, y que probablemente nos hagan ver la vida de otra manera.

Me gustaría que comentarais si lo veis bien o mal y porque


Respuestas

  1. Ojala mas gente hiciera estas iniciativas. Seria bueno que fueseis informando de ello en este medio.


Categorías