Posteado por: Escuela Europea | 21 mayo 2016

Cascadas de Guanga


Ruta de 1 hora

Comienza en Prelavia pueblo a 3 km de Trubia

dificulta fácil para niños

Par llegar cogemos la carretera de Trubia y al final veremos a la izquierda una casa azul que actualmente es un sidrería. Deberemos coger la desviación  de la derecha Sama de Grado 6, subiremos por esa carretera hasta encontrar una desviación a la izquierda que señala el pueblo de Perlavia. continuaremos por ella sin desviarnos hasta llegar al parque infantil donde dejaremos el coche. Caminaremos hacia abajo del pueblo un poco a la derecha donde encontraremos la pista que nos llevará a las cascadas.

La pista es muy fácil prácticamente plana, existen algunos repechos pero muy leves. Puede que por las lluvias encontréis un poco de barro. El camino transcurre todo el rato entre bosques.

Caminaremos has encontrar un azulejo de oso y tiraremos hacia la derecha a veces hay un arbol que tiene puesto la dirección de la cascada , si no es así , veréis dos caminos que van hacia la derecha. deberéis coger el camino que va más abajo enseguida escucharéis el agua.

Una de las cascadas se ve muy bien, la otra tenèis que volver hacia atrás y seguir el borde hasta lograr verla

 

Muy recomendable para ir con la familia.

Existe  una alternativa un poco más fuerte , es ir al pueblo de san Andrés hasta el abrebadero donde dejaréis los coches.

volvemos un poco por la carretera y encontraremos el azulejo que indica el inicio de la ruta del oso. es mucho más inclinada en un kilometro y medio tiene unos 300 metros de desnivel pero también esta muy bien.

 

Ruta a la carta cada uno según sus posiblidades

 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: