Posteado por: Escuela Europea | 22 mayo 2017

Peña blanca. Parque de Redes


DISTANCIA: 10 Km aproximadamente

DIFICULTAD: Media (el piso esta bien, muy ancho pero hay bastante desnivel, 650 m/4,5 km) hasta justo la subida a la peña, donde  no existe ningún tipo de camino y tiene bastante desnivel

RECORRIDO: CIRCULAR (mejor sería decir lazo ya que hay una parte común para subir y para bajar). No está señalizada como el resto de rutas del parque, pero quitando algún cruce es seguir el camino.

La ruta tiene un paisaje espectacular. (se puede hacer sin subir a la peña blanca)

p2

DESCRIPCIÓN: Se sale de les Llanes/Cueva de Devoyu, saliendo del túnel que va para Campo de Caso, en la rotonda se toma la salida a Cueva de Devoyu,  hay una pequeña explanada donde dejar algún coche. La ruta se empieza allí, el camino va siendo un a pista de tierrilla  con algo de hormigón, hay un cruce y se toma el de la derecha. Va subiendo poco a poco, al terminar la zona con hormigón se toma el camino de la derecha  se sigue hasta llegar a una pequeña campera donde hay una cabaña (en el muro pone coto de caza), se toma el camino de la derecha y se sigue subiendo hasta llegar a  unas cabañas a la derecha va el camino a la peña blanca y a la izquierda es el camino que se cogeremos para volver.

Tomamos el camino de la derecha hasta llegar a una finca con una portilla  hay que pasarla y subir el prado hasta la cabaña, allí se pasa la otra portilla y se gira a mano izquierda, el sendero se hace cada vez más pequeño  y se va subiendo la ladera, la peña blanca está a la derecha, desde la cima se ve el embalse de Tanes.

Para volver, se desanda el camino hasta el cruce donde las cabañas, se sigue el camino bien marcado hasta llegar a una pradería, el camino sigue de frente, pero hay que ir hacia la izquierda, hay que buscar un pequeño camino que baja entre los árboles. El camino estrecho va descendiendo entre bosques principalmente de hayas y llega a la camper,a donde estaba la primera cabaña. Desde allí se toma  el camino por el que subimos desde la cueva de  Devoyu

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: