Posteado por: Escuela Europea | 3 noviembre 2015

Vega Ponciello, Parque de Redes


Vega Ponciello, Parque de redes

Descripción: Ruta Senderismo

Duración : 4 horas

Dificultad: Media

km: 12 ida y vuelta

No esta señalizada pero no tiene mucha pérdida. Hay tres puntos un poco conflictivos que a través de fotografías intentaremos aclarar.

Se va por la carretera que sube a Tarna, después de pasar por Bezanes

En el Km 55 a mano derecha hay una pista donde comenzamos la ruta no se ve bien hay que fijarse.

Se puede dejar el coche un poco más arriba hay sitio para tres coches no demasiado grandes junto a un mirador

Hay otra alternativa comenzándola unos kilómetros más arriba del mirador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que se coge la pista se llega a un puente de madera allí hay dos caminos el de la derecha que va por un bosque campón.

primer puenteHay que coger el de la izquierda siguiendo el río, nos encontramos con un puente de maderos  hay que volver a cruzarlo para seguir el camino.

En pocos minutos encontramos el Puente del Corral, puente de hierro recubierto de madera que salva el río Nalón.

puente de hierro

Ahora la pista comienza a ascender, poco a poco vamos ganando altura protegidos del sol por la abundante vegetación. Nos encontramos con una desviación hay que coger el de la derecha que va subiendo.

escoger camino de arriba

Como a la media hora de iniciado nuestro camino si nos fijas a la izquierda podremos ver una gran mole de piedra, a la izquierda de esta, en el fondo del bosque podrás ver la Cascada del Taballón . Se puede ver desde la cabaña que está a la izquierda..

Seguiremos por la pista, unos veinte minutos más tarde llegaremos a la Majada la Ablañosa, lugar donde hay un grupo de cabañas, algunas de ellas muy bien arreglas y un abrevadero. Aquí se ve el Cantu´l Oso y el CuitoNegro

20151101_151039

pociello 14

Cuitonegro

Poniéndonos de frente al abrevadero nos dirigiremos hacia la izquierda para continuar por la pista que pasa junta a las otras cabañas, seguiremos camino y un poco más adelante hay una pista que sube y otra que se dirige a un riachuelo, nosotros tomaremos esta ala izquierda,

camino de arriba

continuando por ella llegaremos en diez minutos (desde la Ablañosa) a una señal de madera situada a nuestra derecha la cual nos indica el camino hacia la vega, abandonamos la pista y cogemos el camino que se adentra en el bosque. A partir de aquí el camino empieza a ascender en el bosque de hayas de Fabucado.

20151101_142149

El camino está salpicado de riachuelos. Todo el tiempo el río se encuentra a la izquierda en el fondo del valle y a medida que nos acercamos a la vega el arroyo se va acercando hasta llegar a la Vega Pociello. Hay algunas cabañas y desde allí se puede ver el Tiatordos.

pociello 3

Nos llevó unas 4 horas.

cabañas junto a la fuente 20151101_140337 20151101_140333

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: