Posteado por: Escuela Europea | 27 octubre 2014

Vega de Ario , Picos de Europa


Dificultad Media

Km:15

Desnivel aproximadamente 750 m

tiempo estimado 6 horas

Totalmente Señalizada

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ruta de Vega de Ario, comienza en el lago Ercina, (Uno de los lagos de Covadonga)  el cartel de la ruta se encuentra dentro del parking, saldremos por la puerta situada a la derecha del cartel y comenzaremos la ruta.

La ruta tiene un desnivel considerable aunque siempre, después de una subida nos permite llanear para coger aire.

Ruta no recomendada para principiantes, pero si podéis hacer una alternativa de una hora ir y otra venir los que no estáis de caminar mucho.

Podéis hacer una ruta hasta la majada de las Bobias, la reconoceréis rápidamente porque serán las primeras cabañas que encontréis. Hasta ahí el paisaje es espectacular.

Esta primera hora tiene una subida muy liviana exceptuando una fuerte subida entre piedras de aproximadamente 100 metros.

No voy a dar una explicación de como realizar la ruta, porque esta perfectamente señalizada, sólo hay que seguir las marcas , estas serán tanto estacas, como piedras pintada y muchos hitos.

El paisaje de la primera hora es mas bien verde , a partir de esa hora pierde el verde y cada vez más veremos el típico paisaje de Picos de Europa, de piedra.

Es una maravilla , la vista que nos encontramos  aproximadamente quince minutos antes de llegar al refugio desde la  piedra puesta por el grupo vetusta

Sobresalen las cimas del Neverón del Uriellu, Pico Dobresengos, Agujas de los Cabrones, Pico Cabrones, Torrecerredo, Torre Bermeja, etc.

Antes de llegar al refugio podremos hacer una pequeña desviación para ver la garganta del río Cares.

 

ruta 9 vega de ario

Fuerte subida enmpedrada

Fuerte subida enmpedrada

 

ruta 11 vega de ario ruta 10 vega de ario ruta 8 vega de ario ruta 5 vega de ario ruta 3 vega de ario ruta 13 vega de arioruta 15 vega dea rio

ruta 14 vega de ario

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: