Posteado por: Escuela Europea | 26 agosto 2014

Castañeru Montes Ruta del Parque de Redes


Castañeru Montes ruta del Parque de Redes

La ruta es circular

Km aproximados 5,5

Tiempo aproximado 2 horas disfrutando de la caminata

Dificultad fácil

La ruta es sencilla pero los primeros dos Km tienen rampas con bastante subida, La señalización es bastante buena siempre que vayamos atentos.

Si ha llovido recientemente encontraremos mucho barro que incomoda bastante .

¿Cómo llegar? Iremos a Rioseco por la AS 117 y en el pueblo nos desviamos por la SC-2 hacia Soto de Agues. Nada más pasar el puente veremos un cartes que pone el Castañeñru Montes. dejaremos el coche ahí  y comenzaremos la ruta.

La ruta comienza por la carretera, hasta que encontremos un abrevadero, en ese punto tomaremos un camino que aparece a nuestra derecha, seguiremos subiendo hasta adentrarnos a un bosque precioso de castaños que le da nombre a la ruta. La ruta sigue en ascenso unos 220 m de altitud parece poco pero no es llana. ya que es en dos km.

Existe una fuente llamada el Foncarrón pero si no vas a tento te la puedes saltar sin ver vista ya que se encuentra un poco escondida. Debeis ir mirando en el margen derecho de la pista. No obstante llevando agua no es necesario recargar ya que es muy corto. Lo único por lo fría y buena que es ese agua.

Lo siguiente que encontraremos después de pasar el bosque es los praos de Trepe donde hay una pequeña cabaña de piedra. continuaremos caminando y encontramos un verja de madera con un paso canadiense para el ganado eso significa que vais muy bien.

Un poco más lejos encontramos la Majada de cueria que tiene algunas cabañas de piedra. Desde la majada obtendremos una preciosa vista del pico Peñaescrita. A partir de aquí ya hemos terminado casi con el ascenso de la ruta, alcanzaremos otra portilla de madera, por cierto cerrarla cuando paseis , lo siguiente que encontramos es lo la Majada que llaman de Roces un buen sitio para descansar y contemplar desde ahí el embalse de Rioseco.

A partir de aqui ya no hay subida es llana y luego en descenso. Seguiremos caminando entre bosques de castaños y también algún otro árbol como Robles.

LLegaremos a unas señales donde nos indicaran para ir a rioseco es decir al punto de partida, o bien al área recreativa el Castrín. buen sitio para comer.

 

 

 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: