Posteado por: Escuela Europea | 10 abril 2014

Ruta senda verde El Torrexón de Villamorey

Ruta senda verde El Torrexón de Villamorey Dificultad : Baja pueden ir niños perfectamente muy fácil Distancia 3Km Ida y vuelta Tiempo:1:30 horas Desnivel: 80 metros Punto de Salida: Villamorey (pueblo que se encuentra entre Rioseco y Soto de Agues, Parque de Redes)   Cómo llegar Iremos hasta Pola de Laviana, cogeremos la carretera  AS-117  en la rotonda tomar la salida 2 Travesía de el condado hasta Rioseco, Atravesar Rioseco y girar a la derecha por la carretera SC-2 y seguidamente a la izquierda. continuar por esa carretera hasta llegar a Villamayor  Descripción de la Ruta Cogeremos un camino que sale a la izquierda de la capilla de san Roque (395 msnm) en la plaza del pueblo. atravesaremos el pueblo hasta las últimas casas , llegaremos a una bifurcación de caminos, tiraremos por el de la izquierda La ruta comienza por una senda de hormigón, pasaremos debajo de una gran roca , el camino posteriormente se convierte en gravilla, atravesando un bosque de castaño , en este punto veremos el embalse de rioseco. Termina la cuesta , tendremos que subir unos escalones tallados en la roca, que nos llevarán a unas mesas para poder realizar una parada si vamos con niños. Estas mesas se encuentran en el Mirador de Cuyarcena. Con vistas al embalse y al torreón de Villamorey la ruta continua por un camino estrecho y sinuoso atravesando un espeso bosque de robles y castaños , hasta llegar a un mirador que nos indica que la senda ha concluido Si alguien quiere ir al torreón, tiene que tener en cuenta que es bastante complicado y que las personas que tienen vértigo no lo pueden realizar. Un sendero bordea el peñasco de cuarzita sobre el que se levanta el castillo por su ladera izquierda, hasta que se asoma sobre la vertiente de la carretera. Aquí tenemos dos opciones para seguir. La primera consiste en subir directamente hacia la torre. Para entrar en ella tendremos que salvar un paso un poco aéreo justo al lado del torreón. La segunda consiste en bordear unos metros por debajo la torre hasta encontrar una subida por la cara que mira a Rioseco. Lo inestable del terreno hace aconsejable extremar las precauciones, ya que un resbalón puede ser fatal. Una vez arriba (455 msnm) (5 m / 45 m)