Posteado por: Escuela Europea | 28 diciembre 2012

Km 15 Ida y Vuelta
Dificultad Baja
Desnivel 270
Duración aproximada cuatro horas y media

Como LLegar
Cogeremos la carretra de Trubia hasta proaza y continuaremos
Nos desviaremos a la derecha en la señal de san martin de teverga , puerto Maravio
Antes de llegar a San Martin nos desviamos a Entrago
Entramos como hacía el cuartel de la guardia Civil y subimos por la carretera que dice Tameza
Llegaremos al puerto Maravio pasando la Hermita de Santa Ana y seguiremos con el coche como unos dos kilometros hasta encontrar un cartel explicativo de la ruta
Podemos aparcar ahí mismo, y cogeremos la ruta a Mano derecha en un cartel que pone ruta 109 hacia Villanueva
La ruta esta totalmente marcada, eso si hay que fijarse porque algunas señales están un poco despintadas.
Comenzamos con un desnivel no excesivamente pronunciado durante unos tres cuartos de hora o una hora dependiendo de como caminemos.
Hasta llegar a una campa , como alternativa ahí podemos desviarnos a la izquierda para ascendender al pico caldoveiro o continuar nuestro camino por una campa con una laguna
La ruta no tiene desperdicio, el paisaje es singular pasando por diferentes campas con varias lagunas.
La ruta sube y baja pero siempre con pequeños desniveles