Posteado por: Escuela Europea | 29 octubre 2012

Ruta La Peral villar de Vilas pico


La Peral villar de vilas pico mocosu
Se encuentra en Somiedo
13 km aproximadamente + el pico que será un km más subir y bajar

La ruta comienza en el pueblo de la Peral, si vais en autobus, tendreis que caminar 700 metros mas ya que os dejará en la carretera. Si vais en coche podeis entrar hasta el pueblo.
Se recomienda hacer travesía, ya que ir y volver son 26 km y la vuelta de villar a la peral es bastante más dura.
Se puede ir a la peral bien por pola de somiedo, o bien que fue la que nosotros escogimos por león y llegar hasta el puerto de somiedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ruta comienza por una pista y va en continuo ascenso pero sin ninguna dificultad hasta llegar a una fuente donde podeis repostar .
Hasta ahí será una hora y media aprox. continuamos el camino y nos desviamos hacia la derecha , una fuerte ascensión por prados sin camino que nos llevarán al pico mocosu, no tendrá más de unos 500 metros de subida y la vista al fondo es fenomenal.

Tampoco tenemos camino de bajada pero iremos bajando y tirándonos hacia la derecha hasta encontrar otra vez el camino que habíamos abandonado.
La ruta deja de ser pista e iremos pasando por caminos estrechos hasta llegar a la braña de los cuartos en continua bajada. cuando lleguemos a éste punto habremos invertido unas cuatro horas y media con la parada en el pico mocosu mas o menos.

Nosotros comimos ahí y disfrutamos del sol, ya que tuvimos un día fabuloso.

Desde la braña de los cuartos comenzamos a bajar otra vez por una pista hasta la famosa Braña de la pornacal, que por cierto se encuentran restaurados casi todos sus teixos y son bastante más grandes que los que encontramos en el resto de las brañas de somiedo.
Continuaremos otra vez por la misma pista hasta villar de vilas donde existen bares para poder tomar algo.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: