Posteado por: Escuela Europea | 24 septiembre 2012

Pico Urriello desde Sotres Picos de Europa


Grupo de montaña Escuela Europea
Sotres , Pico Urriello se encuentra en los Picos de Europa
Dificultad media
Tiempo estimado 5:30

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como Llegar a Sotres , hay que ir a arena de cabrales y coger la carretera en dirección poncebos, desde allí seguimos la carretera que nos lleva a sotres.
Por la carretera de Sotres encontramos una gran Curva , donde existe una desviación hacia Aliva, yo os aconsejo que subáis por la pista todo lo que podáis ya que no aporta paisajísticamente nada, y podréis ahorras una hora y media o mas entre subirla y bajarla andando. Que haría que la ruta se convirtiera en siete horas y media en vez de cinco y media
Arriba del todo, existe un pequeño aparcamiento cerca de unas cabañas, También teneis una fuente aunque no tiene control sanitario.
A partir de aquí comenzaremos la ruta, no voy a explicar mucho mas ya que el camino si vais sin nieve está perfectamente señalizado, por marcas amarillas, y carteles

Durante unas dos horas aproximadamente la ruta es muy llevadera, aunque tiene subida , no es una subida muy vertical iremos viendo el paisaje de los picos de europa y disfrutando del mismo. Por el camino encontraremos el refugio de la Terenosa.
Hacia la mitad de la ruta divisaremos el naranjo de Bulnes, nos parecerá que está muy cerca pero no hay que confiarse, queda bastante y el tramo más duro.

Después de una bajada que suele estar llena de cabras, empezaremos de nuevo la ascensión, hasta llegar al refugio
El refugio se encuentra justo debajo del urriello, podremos comer y descansar. Y observar la cara más vertical del mismo. Con un poco de suerte tendréis escaladores subiéndola.
La bajada es mucho más llevadera y os llevará unas dos horas aproximadamente
Es una ruta fácil, aunque no recomiendo ir a la gente que nunca ha hecho montaña porque lo va a pasar un poco mal.
Esto, no es el cares, los desniveles son constantes y el útlimo tramo requiere estar en forma
Se dice que es fácil porque el sendero esta totalmente marcado y no tiene dificultad al caminar Es una experiencia que todos los que nos gusta la montaña debemos hacer alguna vez.
El mes de Septiembre es muy buena época , ya que no hay tanta gente y el calor es mucho mas soportable. No existe hielo, ni posibilidad de aludes.
mapa pico urriello desde sotres

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: