Posteado por: Escuela Europea | 3 junio 2012

Cueva huerta cascada xilbu, hayedo de montegrande


Cueva Huerta cascada xilbu, hayedo de montegrande
Duración 5 horas
km 12,5
Dificultad media alta

La ruta comienza en el área recreativa de Cueva Huerta y comienza una ascensión casi toda entre árboles por una senda señalizada y grande . La ruta es sombría por la cantidad de árboles que tiene a ambos lados del camino.

Desde cueva huerta hasta el pueblo de la focella son unos tres kilometros con bastante desnivel aunque el camino es fácil de caminar el tiempo estimado es de una hora y cuarto aproximadamente.

En el pueblo de la focella podemos repostar en una fuente el agua.

Cruzamos el puente y seguimos caminando en ascensión pero no tanto como antes hasta llegar a un cruce donde tiraremos hacia abajo para ir hacia la cascada de xilbu. desde ahí a la cascada hay unos tres kilometros. el camino hacia la cascada va haciendose mas pequeño y el último km aveces se encuentra muy embarrado, la ascensión se hace ma fuerte a medida que nos acercamos a la cascada. en primavera es la época ideal para verla con la mayor cantidad de agua. hasta ahí son tres horas y media

Regresamos de la cascada y podemos coger una desviación cruzando un río que nos llevará al hayedo de montegrande que merece la pena hacer.

Si decidis ir por él podeis volver una vez llegueis al parking 4 km aproximadamente hora y media , despué podeis seguir por la carretera hasta cuevahuerta siete km , si no contais con autobús, nosotros hicimos dedo para que bajara el conductor del coche a buscarnos.

Si no podeis dejar esta alternativa para otro día, subiendo por el pueblo de paramo, y llegando a un aparcamiento donde podeis dejar el coche e ir desde ahí hasta la cascada de xilbu.

Cualquiera de las alternativas que escojais merecen la pena.

Si haceis la ruta de montegrande a cuevahuerta es mucho mas liviana ya que la ascensión es mas llevadera y el resto es practicamente todo bajada.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: