Posteado por: Escuela Europea | 2 abril 2012

Parque de Redes Nieves, Nieves Circular


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Dificultad Media
Km 8
Desnivel 600
Horas 4:30

La ruta Nieves, Nieves pertenece al parque de redes, dirigiendonos por la carretera a campo de caso, encontraremos una desviación a mano izquerda al pueblo de Bueres.
Seguiremos la carretera y tiraremos por una desviación a mano izquierda otra vez que dice Nieves.
Continuamos hasta encontrar una desviación a mano derecha donde se encuentra un cartel señalando la ruta nieves , orle.
Seguiremos nuestro camino sin desviarnos hasta llegar al pueblo.
La ruta atraviesa el pueblo y coge una pista que nos subira con una ascensión pronunciada durante aproximadamente una hora y media, no tiene pérdida.

Al término de la misma encontraremos una pequeña laguna a mano izquierda, buscar la señal nos dirigira en línea recta en una ascensión pronunciada. Aunque las señales desaparecen hay que seguir recto y volveremos a encontrala, pasaremos por entrepeñas La señal esta en una pared de roca a mano izquierda, la vista al salir de entrepeñas es del teatordos y al fondo los picos de europa,
Tiraremos a la izquierda y despues hacia abajo ya no existirá señal puesto que nos hemos desviado de la ruta marcada. cogereis un camino hacia la derecha teniendo una gra pared de piedra al borde derecho, cuando tengais unas pequeñas cabañas en línea recta hacia abajo empezais a descender, no hay camino marcado así que por donde os parezca mas fácil. Desde arriba se ve una senda grande que es a la que teneis que llegar, no hay perdida.
Luego solo teneis que seguir esa senda que os llevará denuevo a la laguna y por ultimo la pista que habiamos subido.
El paisaje merece la pena , no es para gente que empiece a caminar ya que aunque elcamino es sencillo el desnivel es considerable durante casi todo el camino.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: