Posteado por: Escuela Europea | 2 marzo 2012

Ruta PR AS 206 Canzana Alto La Vara


Grupo de montaña Escuela Europea
La Ruta PR AS 206 Alto La Vara, pertenece al concejo de Pola de Laviana.
Ida y vuelta 12 km
Desnivel aproximado 450 m
todo pista
Desde oviedo llegaremos en unos 45 minutos.

Aunque la ruta comienza en Pola de Laviana, creo que no merece la pena hacerla desde alli,
yo os propongo ir dedesde Canzana
Tenemos que llegar con el coche ha entrago donde se encuentra la casa de Palacio Valdes y allí tomar una carretera a la derecha que marca CANZANA, Podemos llegar hasta el mismo pueblo y aparcar en una pequeña plaza que tiene una fuente.
La ruta esta totalmente señalada, marcada por unos pollos y con las marcas amarillas y blancas, si por alguna razón os desviáis y no veis la señal rápidamente dar la vuelta, Hay una pequeña duda cuando llegamos a unas cabañas porque los carteles parece que marca, una dirección desviándonos del camino general que llevamos, no hay que ir por ahí, seguimos la pista de frente.
No tienes que despistarte porque en esa dirección, hay un cruz amarilla diciendo que no sigas, si ves a unos veinte metros la correcta es que vas bien.
Cuando llegamos al pollo que marca 1º km no sigáis la ruta paraa buscar el km 0 pues abras pasado el alto y sólo te quedara subir unos 800 metros con un desnivel de doscientos.
Al pasar el pollo 1Km debéis fijaros a mano derecha un Palo roto donde antes estaba el indicador del alto, y tirar hacia la derecha hasta llegar al punto geo.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: