Posteado por: Escuela Europea | 6 febrero 2012

Ruta Cueva Huerta , La Focella Teverga


Distancia unos cinco km
duración hora y media
Desnivel unos 400 metros

Como llegar a Cueva Huerta, Tenemos que ir dirección Oviedo Trubia, seguir recto después de pasar Proaza, continuar por la carretera hasta desviarnos a la derecha hacia puerto marobio, parque de la prehistoria, san martín.
Continuar hasta llegar al pueblo de san martín y el primera rotonda girar hacia la izquierda hasta llegar al área recreativa de cueva huerta, existe un cartel describiendo la ruta.
Se toma la senda que atraviesa el túnel, no tiene pérdida porque es una única pista grande y se encuentra señalada con marcas amarillas y blancas.
La salida coincide con el nuevo tramo que han abierto de la senda del oso que os lleva a san Salvador donde el parque de la prehistoria, confluyen las dos ruta un km y medio aproximadamente. vosotros seguir de frente cuando se separan ambas rutas.
La ruta pasa entre arboles y praderías, empieza con un kilómetro y medio de un suave desnivel, y luego continúa una ascensión un poco mas fuerte.
Nosotros subimos con nieve por lo que nos costo mas, ya que nos enterrábamos y resbalábamos.
Así todo llegamos al pueblo de Focella en una hora y media aproximadamente. antes de llegar a la focella, hay un cruce de caminos seguir de frente
Se puede continuar la ruta desde la focella a Las Navariegas. pero sería una travesía, que duraría unas cinco horas y con un sólo coche hay que dar la vuelta.
Nosotros debido a que parecía que iba a nevar, decidimos en vez de volver por la ruta bajar por la carretera, no tiene perdida te llevara directamente sin desviarte a cueva huerta. En total caminamos unas tres horas sin parar, pero despacio.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: