Posteado por: Escuela Europea | 9 enero 2012

Ruta RioAller Puerto de Vegarada


Grupo montaña Escuela Europea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desnivel 700 metros

Duración aproximada 5 horas

Para llegar cogeremos la carretera que va para moreda, pasando Cabañaquinta, hasta llegar a Collanzo, hacia la mitad del pueblo a mano derecha tomaremos la desviación que dice Casomera.

Hasta llegar al pueblo del Rio Aller. El coche se puede dejar antes de entrar en el pueblo o bien pasar por sus estrechas calles y llegar a la plaza donde hay una fuente. La siguiente subida que hay para salir del pueblo solo la pueden hacer los cuatro por cuatro.

Nos ponemos a subir la última calle del pueblo andando y encontramos una ancha pista con una inclinación muy pronunciada durante todo el recorrido.

A unos tres cuartos de hora encontraremos una fuente para recargar agua.

cuando llevemos una hora y cuarto aproximadamente encontraremos una desviación hacia la izquierda hacia caniella, seguiremos rectos y sin perdida ninguna llegaremos al puerto de vegarada.

a la vuelta encontramos otra vez la desviación a caniella a uno diez minutos del puerto de vegarada la cogeremos para hacer la ruta circular, 

Hay que tener cuidado porque la señal de rio aller esta rota solo existe el palo, cuando encontreis el palo aunque os parezca que dais la vuelta tomar el camino hacia la izquierda yo tome el de la derecha  y tuvimos que cruzar rios y subir porque no era por ahi.

El paisaje es espectacular con un buen día de sol merece la pena

La ruta no tiene dificultad por el camino pero si tiene un desnivel considerable para los que no esten acostumbrados a caminar mucho

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: