Posteado por: Escuela Europea | 29 diciembre 2011

Cruz de Priena


Grupo montaña Escuela Europea

Ruta de la Cruz de Priena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ruta a la cruz de priena se puede realizar desde varios puntos nosotros decidimos hacerlo desde la Basílica de Covadonga.

Es el camino mas empinado en un recorrido de aproximadamente 3 km, cogemos un desnivel de 500 metros.

Donde Empezar: antes de llegar a covadonga encontraremos un alojamiento rural llamado Casa Asprón. Existe 20 metros antes un cartel indicando la ruta, pero nosotros cogimos un camino justo enfrente de Casa Asprón.

El ascenso empieza ya con una empinada cuesta. No tiene perdida vamos subiendo y realizando un zig zag hasta llegar a la cumbre. 

La ruta esta señalada, en algún momento podemos dudar del camino , esto siempre ocurre saliendo un camino hacia la izquierda y otro a la derecha. 

Nosotros debemos tomar siempre la alternativa de la izquierda.

Las vistas son fantásticas, nos coincidio un gran día con mucha visibilidad y los picos de europa nevados.

Desde covadonga a la cruz hubo gente que lo realizo en 55 minutos y otros en hora y media.

Una vez alli pusimos el belen de cumbres y regresamos tirandonos hacia la izquierda, cogiendo el camino que viene de corao.

Alli subimos a la derecha para coger el camino que llega a los lagos, Hay un trozo que no esta señalado, Cuando llegamos a una cabaña cogimos un sendero que iba hacia abajo para poder enlazar con la carretera y bajar hasta la cueva ya que no nos daba tiempo por la luz a llegar a los lagos.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: