Posteado por: Escuela Europea | 14 noviembre 2011

Ruta de Gumial


Grupo montaña Escuela Europea
La Ruta de Gumial es una ruta de pequeño recorrido

Distancia aproximada 10 KM
Duración de la misma 3H:30 de Fielato a Cuevas al revés mas.
La ruta tiene una subida de unos 300 metros que se recorren en una hora aproximadamente y una bajada de 800 metros.


La ruta comienza cerca del puerto de San Isidro en FIELATO, después de pasar CUEVAS a unos 7 Km encontraremos un cartel que dice FIELATO y unas cabañas, se puede aparcar el coche y también hay una fuente.
El camino es el de la derecha, buscar las marcas porque esta perfectamente señalizado. Al principio durante una hora mas o menos estaremos subiendo unos trescientos metros.
Hay que tener cuidado cuando llegamos a una pequeña cabaña, a mitad d la subida, porque podemos perder las marcas, la ruta va hacia la izquierda, pasando el riachuelo.
El resto de la ruta no tiene perdida. El paisaje es espectacular, se ve san isidro, pico torres, todo el valle hasta fuentes de invierno,y una vez llegado a cota de 1500 la ruta se desplaza a otro valle llegando hasta una laguna en bajada.
Seguimos bajando hasta a una braña, BRAÑA DE GUMIAL con unas cabañas, y empezaremos a encontrarnos el bosque de Gumial que no tiene desperdicio. es un bosque de hayas muy tupido, atravesado por un río con cascadas que dependiendo del caudal puede salirse y alcanzar parte del camino.
La ruta termina en Cuevas.
Las fotos son de dos días distintos unas con nieve y otras sin ella

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay otra posibilidad que es hacerla al revés, una vez vemos que finaliza el pueblo de CUEVAS , Tomamos la segunda desviación de la carretera a mano derecha , donde cogeriamos la ruta.
Las marcas de la ruta las tiene el quitamiedos a su inicio. Hay un pequeño lugar para dejar el coche. es lo mismo que de fielato pero al revés, claro está, que la dificultad es muchísimo mayor , ya que estariamos subiendo dos horas y media.
si no vais en autobús se puede hacer perfectamente con dos coches para no tener que ir luego por la carretera o tener que regresar.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: