Posteado por: Escuela Europea | 13 octubre 2011

El bosque de Sajambre Refugio de vegabaño


Grupo montaña Escuela Europea
Ruta fácil
Duración 3hora 30 minutos.
Desnivel 300 metros en 2,5 km

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La ruta comienza en el pueblo de Soto de sajambre , desde oviedo en coche son dos horas.
Atravesamos cangas de onis y a la altura del puente romano giramos a la derecha nacional 625 no hay perdida seguir la carretera hasta llegar a nuestro destino.
Podemos dejar el coche al comienzo del pueblo y nos dirigimos hacia la ruta pasando el hostal el abrevadero y la fuente. Encontraremos un cartel del comienzo de la ruta.
La ruta esta totalmente marcada caminaremos siempre siguiendo las marcas amarilla. En el primer cruce tiraremos hacia arriba por el camino que tiene la marca amarilla.
El camino es ancho mas bien parece una pista,Desde que salimos el camino es siempre ascendiendo hasta llegar al refugio, El recorrido atraviesa hasta casi llegar al refugio un bosque de hayas.

LLegaremos a una bifurcación donde hay una señal con tres carteles cogeremos el camino de la izquierda para llegar al refugio de vegabaño. Sabremos que estamos bien porque encontraremos una señal explicando la ruta y pasaremos una canadiense para el ganado con una portilla. Este recorrido hasta el final nos llevará una hora y media aproximadamente . Llegamos a la pradería salpicada de cabañas .
Veremos a una pista de hierba esta es para realizar subidas a diferentes picos. Nosotros seguimos por el camino hasta llegar al refugio cogiendo siempre la pista que esta mas a la izquierda. También se puede atravesar la pradería y llegar al refugio por ella. Esta al final de la misma en la parte derecha
Volveremos por la misma pista para ir de nuevo a Soto de Sajambre pero cuando lleguemos al cruce de las tres indicaciones podemos volver por donde habíamos venido que es la señal de camino viejo o realizar la ruta circular que es la que os aconsejo Soto de Sajambre por pista, Merece la pena entrar al mirador de Porros no tiene perdida esta señalado y son diez metros de desvío de la pista. Allí contemplaremos un impresionante paisaje. Para luego retomar la pista que nos llevará a Soto.
Nosotros tuvimos un día espectacular por lo que las vistas fueron geniales.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: