Posteado por: Escuela Europea | 10 octubre 2011

El bosque de Lindes


Grupo montaña Escuela Europea
El bosque de Lindes.

Esta bonita excursión comienza en el pueblo de Lindes Concejo de Quiros.
La Ruta no esta señalizada la única información que tenemos es donde empieza.
Dentro del pueblo nos encontraremos con un cartel que nos indica ir al puerto o al bosque.
Cogemos dirección al bosque por un camino marcado hasta cruzar el Río através de un puente de madera. Nosotros cruzamos el río sin problemas porque no llevaba casi agua. pero el año pasado tuvimos que mojarnos porque el río llevaba el agua del deshielo.
Hay muchas alternativas de hacer la ruta por lo que he visto comentar en Internet. Lo que nosotros hicimos fue seguir hacia arriba obviando dos pequeños caminos a la derecha que nos llevarían por el margen del río ya que esta opción la habiamos hecho el año pasado y no nos llevo a ningún sitio pues el camino desaparecía.
Subimos hasta encontrar un cruce de caminos donde escogimos el camino de la derecha, a partir de ahí, vamos ya entre un bosque de hayas frondoso con un desnivel muy considerable,
El camino sigue hacia arriba y después de un rato caminado encontraremos hitos que nos indican que por ahí va una ruta no sabemos cual pero una.
Nos desvía hacia la derecha y oiremos el río por el margen derecho sin verlo ya que estaremos a mucha altura y las copas de los arboles no nos dejan ver. Seguimos caminando hasta llegar a un sitio donde el bosque desaparece y se ven las montañas. Hasta ahí viene a ser una hora y media. Al no encontrar mas camino comimos y nos dimos la vuelta.
No es una ruta muy larga vienen a ser dos horas y media.
Probablemente continue pero no encontramos la manera. no obstante para ver el otoño en el bosque es suficientemente vistosa y merece la pena.

Tuvimos mucha suerte ya que el día fue espectacular, aunque el otoño no habia entrado del todo, los arboles segúian verdes pero el suelo estaba lleno de hojas secas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: