Posteado por: Escuela Europea | 26 septiembre 2011

El Pico Vizcares


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perfil
Desnivel unos 1100 metros
Km aproximadamente 6,5 de subida
dificultad Alta
duración 7 horas aproximadamente para gente que no vaya muy rápido incluyendo la parada para comer
La ruta comienza en el área recreativa de la pesanca, para ir hasta alli iremos de Oviedo a Infiesto, cruzaremos infiesto y después de una rotonda que tiene una estatua de metal moderna encontramos a mano derecha una desviación que dice espinaredo riofabar, seguimos la carretera hasta llegar a la pesanca.
El cocche se puede dejar en la pesanca y comenzar la ruta por la pista que esta a la derecha.
A unos veinticinco minutos encontraremos una desviación de hormigón que dice uso exclusivo de ganaderos, atravesaremos el puente de madera y bajaremos por el río, hasta aqui ningún problema es solo eguir las señales y el camino.
Llegaremos a una pradería tiempo total hasta ahí una hora y media que la identificaremos porque tiene una fuente y abrebadero, desde la fuente sigue un camino hasta que enlacemos con otro camino que esta señalizado, no tiene perdida. seguiremos subiendo hasta encontrar los montes ya de piedra y nos dirigiremos a ellos ahí hay una seña para seguir el camino.
despues de una media hora con señales sin problemas empezaremos a ir subiendo para ir haciendo un cresteo , aqui las señales estan pero no se ven muy bien solo hay que subir y tirar hacia la izquierda ,
El día ayer fue fantastico y se veia desde el sueve, parque de redes , los picos de europa y mucho mas.
Es recomendable pero no para gente que este empezando.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: