Posteado por: Escuela Europea | 22 septiembre 2011

El bosque del Infierno


Grupo montaña Escuela Europea
Duración de la ruta entre 4 y 5 horas
Dificultad media baja
La ruta del bosque del Infierno o fozes del Infierno se encuentra en el concejo de Piloña
Esta ruta parte de el área recreativa de la pesanca, para poder llegar tenemos que ir a Infiesto después de atravesar infiesto encontraremos a mano derecha si venimos de oviedo un cartel que dice área recreativa de la pesanca, subimos hasta llegar al pueblo de Espinaredo, precioso pueblo que contiene un gran número de horreos. atravesamos el pueblo y seguimos hacia riofabar es otro pueblo cercano. Continuamos recto sin desviarnos y llegamos a la pesanca. La pesanca es un área recreativa con muchisimos arboles y fuente para coger agua. Es muy bonita pero muy sombría sino hace un buen día hay mucha humedad.
La ruta comienza desde la misma área por una pista a mano derecha. El trayecto tiene siempre un desnivel pero muy llevadero, y el camino es muy fácil ya que la pista esta hecha para subir coches de ganaderos exclusivamente.
todo el trayecto vas metido en un gran bosque con el río a la izquierda y aveces a la derecha ya que se cruzan bastantes puentes, depende la época del año, hay pequeñas cascadas y pozas. Hacia la mitad del camino hay una portilla de madera que separa el concejo de piloña del de Caso
EL bosque es de robles, avellanos pero desde la mitad hacia arriba lo que mas abundan son las hayas con muchos helechos
La pista lleva aproximadamente una hora y media a un ritmo lento, observando paisaje y haciendo fotos.
Al término de la pista nos metemos en un camino de monte, y aproximadamente en una media hora llegamos a un circo.
En ese punto hay mucha gente que lo deja pero tenemos dos posibilidades, tirar por una empinada subida que no tiene muy claro el camino justo a la derecha de donde nos encontramos, esto nos llevará a una majada con unas vistas espectaculares.
La otra posibilidad es llegar y según miramos de frente veremos el cauce del río, por ahí no hay que tirar, hay que ir defrente pero hacia la derecha, encontraremos un camino que nos llevará a la felguerina y en unos cuarenta y cinco minutos alcanzaremos la cumbre, donde podremos ver unas fistas de los picos de europa increibles.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: