Posteado por: Escuela Europea | 13 julio 2011

Restaurando San Antolin de Ibias


Escuela Europea
Un año mas un grupo de voluntariado de Escuela Europea (Profesores, alumnos y amigos) hemos ido a terminar lo que habíamos empezado hace dos años.
Bueno terminar era lo que pretendíamos pero el tiempo da para lo que da.
Este año hemos restaurado el coro que se encontraba con unas manchas blancas de años de cera que hubo que fragar y ligar y luego dar una buena base de un producto para conservar, nutrir y uniformar el color de lo antiguo con las nuevas tablas que habían utilizado en el arreglo del coro por parte de los parroquianos el año pasado.
La segunda cometida fue quitar todos los restos de pintura verde que tenían las columnas del cavildo y las dos puertas principales para posteriormente darles un nuevo acabado. Esto ha sido lo mas tedioso, parecía que no acababamos nunca, cuando parecía que una herramienta o un producto nos valía, nos encontrabamos que en otra parte de la columna ya no valía.
La puerta ni os lo puedo contar lo que llevo. alfonso estuvo cinco días enteros para poder quitar la pintura verde.
¿Por qué hemos elegido San Antolin?
Este año volvimos a elegir San Antolín de Ibias al comprobar el año pasado que nuestro trabajo habia calado en el pueblo y que se habían tomado la molestia de sacar dinero por varios medios y seguir con la labor que nosotros habíamos empezado. Arreglaron las escaleras del coro que eran un peligro, cambiaron la insatalación eléctrica y pintaron las paredes.
Por eso este año quisimos contribuir dentro de nuestras posibilidades en seguir mejorando la iglesia de San Antolín.
Desde aquí agradecemos la colaboración de todo el pueblo que nos proporcionaron alojamiento gratuito en un sitio idílico , parecía que estabamos en un museo etnográfico dentro del bosque y con un río delante. Gracias a esa casa pudimos superar la altas temperaturas el coche llego a marcar 48 grados pero como el río pasaba justo al lado , abriamos las ventanas y se podía dormir.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: