Posteado por: Escuela Europea | 20 junio 2011

Ruta Brañagallones Parque de Redes


Grupo montaña Escuela Europea
El 19 de Junio hemos realizado la ruta de brañagallones, como habiamos comentado que ibamos hacer.
El día fue fántastico, sol y mucha visibilidad.
Partimos del parkin de Bezanes y cruzamos el pueblo por donde las marcas de la ruta nos indicaban.
La ruta tiene unos tres kilometros con una ascensión pronunciada pero se realiza con facilidad ya que el camino es una pista de ganaderos que pasa los coches perfectamente.
el resto de los kilometros hasta la vega de brañagallones son casi todos en ascensión aunque dandote bastantes repechos sin casi inclinación lo que te permite coger aliento.
El paisaje es impresionanate desde el principio de la ruta viendose el pico del teatordos y otros picos alrededor.
cuando se va a llegar a la vega hay una altura impresionante se oye el río pero no se ve porque esta totalemente tapado por los arboles y vegetación.
durante la subida se ven bosques de castaños, hayas, robles, avellanos y abedules.
La vega esta llena de cabañas de ganaderos y tambien encontramos el hotel que no se encontraba abierto, un lugareño nos dijo que habría muy poco practicamente nunca.
Mientras comiamos un zorro estuvo a nuestro alrededor queriendo comer nuestra comida, en un momento de despiste se tiro a la tableta de chocolate, nunca habia visto nada igual , no le asustábamos en absoluto.
Desde alli se puede hacer el pico del oso, aunque hay un cartel que indica que la ruta son cinco horas y media desde la vega, una ganadera nos dijo que tomando la pista que esta a la iquierda en una hora y cuarto llegabamos, no la hemos hecho porque no os enteramos de eso hasta que nos ibamos.
La subida nos llevo dos horas y media exactamente lo mismo que para bajar, La verdad que subimos bastante mas rápido que bajábamos.
Merece la pena y si estas de caminar aunque no hagas monte se hace muy bien.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: