Posteado por: Escuela Europea | 7 junio 2011

Brañagallones


Grupo montaña Escuela Europea

El próximo 19 de Junio realizaremos la ruta de brañagallones en el parque de redes se encuentra a una altitud de 1240 metros
La ruta comienza en el pueblo de Bezanes donde existe un parking para dejar el coche. el pueblo se encuentra a una altitud de 700 metros
La duración de la ruta será de unos veinte kilometros que parece que lleva hacerlos unas cinco horas y media u seis ya sabeis depende de las fotos de las paradas.
La ruta se realiza por una pista , parte de ella esta hormigonada, esto no me gusta mucho pero que le vamos hacer.
Para la gente que camina poco en el pueblo hay unos taxis que te suben hasta la vega, y luego puedes hacer la bajada a pie así serían unos diez kilometros, es una alternativa para los que no les gusta subir. Creo que uno de los taxis es el de Rafael Fernández (689893051), quien en realidad cumple más la función de guía turístico que la de simple taxista.

tiene de desnivel 561 metros en unos diez kilometros aunque no esta proporcinado , los tres primeros creo que son bastante fuertes pero hasta el diecinueve no sabre deciros muy bien.

en la primera parte del camino que como ya hemos dicho es la más dura debido a su pendiente, atravesaremos un bosque de castaños que nos conducirá a una zona de brezales que pertenecen al Texu l’Oración.Cuando acaba el bosque podrá admirar un paisaje montañoso con el Pico la Senda, los Montes de las Collás de Pino y la Sierra de Grayes.

Al llegar al mirador de Texu l’Oración (44min) (975 m) se abre una vista de la montaña de Tiatordos, de la Peña Maciédome, de la Peña Brenosa y del Valle del Río Nalón.

Flanqueada por pastos y cabañas la pista le lleva al segundo mirador (1h25min) (1085 m), destacando la Sierra de la Braña Piñueli y el Valle de la Trapa.

La pista entra el bosque de nuevo pasando una fuente (1h36min) (1095 m) y continuando hacia arriba al tercer mirador (1h54min) (1170 m), desde donde se obtienen vistas de la Peña Palacera y de la Peña del Viento.

Tras pasar por el túnel del Crestón (2h10min) (1160 m) alcanzará el mirador del Crestón con un panel informativo de las montañas cercanas (2h14min) (1175 m). Hacia su izquierda podrá divisar Brañagallones y la Sierra Les Pries al fondo.

Un poco antes de llegar a las prados de Brañagallones pasará una fuente (2h34min) (1220 m). Podrá hacer un circuito en la majada de Brañagallones por la pista a través de pastos con cabañas de piedra y manadas de caballos admirando las frondosas vertientes y el munumento de Pepe Calvo.

Anuncios

Responses

  1. Se puede apuntar quien quiera, pero nosotros no tenemos autobus así que hay que comunicarlo aqui mismo en el blog para contar con coches.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: