Posteado por: Escuela Europea | 1 marzo 2010

Pico Caldoveiro


Grupo montaña Escuela Europea

Escuela Europea en el pico caldoveriro

Mar ayala, Luisi Ruiz, Pili LLaca

Ayer Domingo 28 de Febrero el grupo de montaña Escuela Europea realizo la ruta del pico Caldoveiro, Últimamente el tiempo que hace el sábado, nos echa a la gente para atrás. Ayer fue por la Ciclogénesis anunciada, el teléfono empezó a sonar ya a las once de la noche anulando la asistencia.
Tres profesoras de la escuela y un amigo decidimos ir , fue lo mejor que pudimos hacer, ya que no había nada de viento y el cielo estaba completamente azul.
Subimos al puerto desviándonos en Entrago, donde el cuartel de la guardia civil, hacia Tameza, para alcanzar el puerto Marobio. Allí bajamos del coche y estuvimos en el mirador con tan buena suerte que había un gaitero tocando y era espectacular, ver la inmensidad de las cordilleras y escuchando la música de la gaita.
Continuamos con el coche dejando la ermita atrás y comenzamos la ascensión, Es todo subida pero sin requerir mucho esfuerzo , tardamos aproximadamente una hora y veinte minutos. La visibilidad era total veíamos hasta el mar el pico tiene una altura de 1374 metros.
Contemplamos el paisaje un buen rato hasta que unas nubes que parecían que se acercaban muy negras nos hicieron bajar, la bajada la realizamos en una hora aproximadamente.
No llovió era una falsa alarma, así que comimos en una pradería y nos dirigimos a ver la colegiata de san Martín de Teverga que se encontraba abierta. Es una pena como se encuentra el claustro creo que se debería invertir en cuidar el patrimonio artístico y no meter miles de millones en otras cosas que no valen para nada. Los monumentos prerrománicos que tiene Asturias nos trae mucho turismo que deberíamos cuidar También vimos las dos momias que se encuentran dentro de ella.
Fue un día genial monte y cultura todo en uno.
Esperamos que en la próxima ruta tengamos más gente y que el tiempo no vuelva a mermar el grupo.

Anuncios

Responses

  1. Parece verano en este blog……. en serio que chulo quedo y que fotos mas primaverales……..
    ¿cual es la ruta mas corta que hicisteis???

  2. La mas corta y facil fuel el mirador del espirtut santo a playa de aguilar es costera, espero que te animes algún dia a venir con nosotras

  3. Me gusto mucho el cambie del blog… quedó super bonito….. Ya toy entrenando para la próxima ruta….. ya sabemos cuándo es y dónde??? bueno cuando hagan planes ya me avisan.. solo tomen en cuenta mi grado de principiante jajaja… y ojala nos toque un día tan lindo como este que se veía todo…. montañas, mar, todooo

  4. Creo que la haremos el fin de semana del 10 de abril después de venir de vacaciones. probablemente sera el camín real de la mesa


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: