Posteado por: Escuela Europea | 20 julio 2009

Promocion rural en San Antolin de Ibias


Esta es la tercera vez que nos vamos voluntarias a restaurar y conservar el patrimonio cultural de los pueblos de Asturias.

Este año fuimos a San Antolin de Ibias, el sitio era precioso, nos alojamos en la casa parroquia,l que no estaba siendo utilizada y la verdad que estupendo,  porque la casa habia sido rehabilitada hacia poco.

La iglesia quedaba enfrente de la casa no como otros años que habia que ir en coche varios kilometros por lo que era muy comodo y podíamos aprovechar el tiempo mejor.

Teniamos una piscina con un area recreativa para hacer parrillas, fuimos todos los días a la piscina hacia mucho calor tambien había muchas sendas para caminar totalmente señalizadas, asi que convinamos trabajo con ocio.

El primer dia que entramos en la iglesia y vimo el pedazo retablo casi nos da algo, era imposible hacerlo , no llegábamos ni al primer nivel casi, pero un vecino portugues enrique nos instalo al día siguiente un andamio, el andamio solo tenia una balda no dos y la verdad es que daba un poco de yuyu, el primer nivel estaba bien, pero cuando tuvimos que subir al segundo ya nos lo pensamos dos veces.

El problema no era subir era estar alli sin sujeción y con aquellos palos de dos metros limpiando el retablo, valía más no mirar para abajo.

El tercer nivel ya ni os lo cuento,  el lunes ya subio sóla gloria y el martes el cura, porque en el momento que habia alguien que se atevia a subir más, las demás reculabamos.

Creo que ha sido una experiencia fantástica, aunque trabajamos como locas.  Ha sido una pena que muchos de los que se habían apuntado no puedierais  ir por motivos de trabajo. Tambien eso hizo que al ser menos trabajaramos más jaja

Bueno paula, hortensia, maria, elsa este año no pudisteis ir pero espero que podais ir el año que viene.

a los que no os lo habeis planteado nunca os ánimo para el año que viene porque es una experiencia que no olvidareis nunca

Es muy gratificante ver el trabajo terminado.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: