Posteado por: Escuela Europea | 16 mayo 2009

Creación de grupo de montaña escuela europea


Grupo montaña Escuela Europea
Este año estamos que nos salimos y por ello hemos decidido crear un grupo de montaña para cualquier persona que tenga relación con las escuela.

Lo dirigiremos Luisi y yo, pretendemos salir el segundo domingo de cada mes y la ruta se hara con o sin gente, asi que cualquiera puede avisar el día antes de que va ir.

De momento iremos en coches porque el autobus sale muy caro y no creo que lo consiguieramos llenar.

Asi que el que quiera ir si hay plaza en un coche pagara 5 euros para la gasolina y si no hay plaza tendrá que aportar su coche.

La primera ruta que vamos a realizar será el 14 de Junio y saldremos de Oviedo a las nueve y media de la mañana de la escuela europea, por cardenal cienfuegos, donde el garage.

Ruta Cascada del Tabayon en el parque natural de Redes.

Duración: 4 h.

Dificultad: Media-baja.

http://www.vivirasturias.com/asturias/turismo-rural/1566/3437/0/tabayon-de-mongayo/index.html

El Monumento Natural de El Tabayón de Mongayo (decreto 38/2003, de 22 de mayo) es un salto de agua originado por la Riega Mongayo en las inmediaciones de La Campona. El Tabayón se encuentra orlado por brezales de brezo blanco («Erica arborea») y en sus proximidades existen amplias extensiones de hayedos y abundantes abedulares altimontanos, así como algún rodal de acebo con abedul. Esta zona del Parque Natural de Redes constituye un enclave privilegiado desde el punto de vista faunístico, encontrándose en el área de distribución actual del oso pardo («Ursus arctos»), especie catalogada como «en peligro de extinción». En las manchas forestales del entorno destaca la presencia de urogallo cantábrico («Tetrao urogallus»). Además, este enclave constituye el área de campeo de rapaces como el alimoche («Neophron percnopterus») y el águila real («Aquila chrisaetos»).
Es la cascada de mayor altitud existente en el Parque Natural de Redes.

La ruta parte desde el pueblo de Tarna, donde deberemos abandonar nuestro vehículo para iniciar la ruta a pie a través de una pista de hormigón en dirección al cementerio del pueblo. Tras caminar, en un continuo ascender (todo está cuesta arriba), por un sendero que se introduce en un bosque de hayas, llegamos a las cabañas de Los LLinares y El Oteru. Desde la Encrucijada del Pandu la Madera se nos plantea la posibilidad de acercarnos a conocer los Rebollos de La Llana´l Toru, robles centenarios de casi diez metros de perímetro. De regreso a la Encrucijada del Pandu la Madera, continuamos la ruta atravesando el hayedo del Monte Saperu. Tras poco más de 30´ de andadura llegaremos a la fuente donde finaliza el camino. A través de un pequeño sendero que desciende a la cabaña de La Campona, alcanzaremos enseguida la Cascada’l Tabayón. Prosiguiendo el itinerario por el sendero se llega hasta la parte inferior del desplome que da lugar a la Cascada.

Anuncios

Responses

  1. Dicho y hecho. Vaya rapidez !! La idea está muy bien.

  2. sino hay novedad contad conmigo. Parece que lo de las caminatas me sientan bien!!!!!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: