Posteado por: Escuela Europea | 6 mayo 2009

Por fin hemos ido a Santiago


La semana anterior al puente de mayo no paro de llover, compre capa meti paraguas, se avecinaba un camino muy duro por el agua.

Ramon un alumno que iba hacer el camino habia visto por internet que ese fin de semana en galicia iba hacer bueno pero para que engañarnos nadie confiaba en ello y menos cuando el jueves antes de salir habia estado lloviendo todo el día.

Me levanto el viernes y veo que ha llovido el suelo estaba mojado, capas y paraguas metido nos vamos a buscar al resto que nos esperaban en el corazón de maria.

Según ibamos acercándonos a galicia el tiempo era cada vez más claro, no tuvimos ningun percance salvo una paradita de un guardia civil que nos dijo que no estabamos bien aparcadas, pero todo quedo en susto ni multa ni nada.

LLegamos a Sarria para empezar nuestra etapa, el tiempo ya habia cambiado no había ni una sola nube y así estuvo los tres días que estuvimos caminando.

Hicimos las fotos de rigor y ya enseguida bibi se destaco del pelotón, camina como una liebre e iba esperandonos en algún bar del camino tomando una cervecita fresca para descansar.

Poco a poco los km que al principio eran muchos fueron callendo y cuando llegamos a Portomarin habia mucho cansancio pero mucha satisfación de haberlo conseguido, si podíamos con esta etapa que era la  más larga pordríamos con todas.

Por el camino fuimos sellando nuestra credencial y pasamos por una iglesia preciosa que la otra vez yo no habia podido ver porque estaba cerrada.

Habia peregrinos pero no muchos.

La noche en el albergue fue con concierto de ronquidos eso nos contaron aunque pudieron dormir, por la mañana tenían una nota de aviso de que el albergue era para descansar no para hablar.

Al día siguiente los dejamos dormir, nosotras fuimos a padrón al mercado para comprar la parrillada que ibamos a cenar.

Empezamos nuestra etapa de Arzua- Arca esta tenia 19 km pero ya se hacian más llevaderos que la etapa anterior.

No contabamos que el calor iba a ser mucho mayor y eso hizo que nos costara un poco mas. Pero lo conseguimos salieron algunas ampollas no a todos pero el famoso aposito que llevabamos era milagroso, lo ponias y ya no dolían.

Esa noche dormimos todos juntos en casa de bibi y tomamos al aire libre una riquisima cena cocinada por bibi y unas sidrinas que habiamos llevado.

con musica de nuestra epoca al alto la lleva y sorpresa ellos las conocian todas y nos pedían algunas que no teniamos y tuvimos que cantar.

El domingo afrontábamos nuestra última etapa,  lavacolla- Monte de Gozo- Santiago nos levantamos temprano  y con un desayuno al aire libre tomamos fuerzas para los últimos once km que nos quedaban,

Como era muy temprano no hacia mucho calor y se hizo muy llevadera la marcha. LLegamos a santiago a la casa del preregrino justo a tiempo para que nos dieran la  compostelana.

Escuchamos la misa del peregrino donde nos nombraron junto con cientos de peregrinos que curiosamente eran todos extranjeros. y abrazamos al santo.

Contentos de haber cumplido nuestro objetivo nos fuimos a tomar unos ribeiros un pulmito y visitar la ciudad que algunos no conocían.

A las cinco de la tarde nos volvimos para asturias con veintidos grados, a la altura de mondoñedo el cielo ya estaba cubierto y la temperatura era de doce grados, sólo comentábamos, nos damos la vuelta.

Os ponde unas fotos para que veais lo bien que lo pasamos. Espero repetir la experiencia y que alguno más de vosotros se apunte.

Anuncios

Responses

  1. corroboro cada una de tus palabras Mar jeeje

  2. En verdad lo pasamos genial. Las canciones del coche/guateque eran buenisisisimas !! XD Un gran viaje !!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: